Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

Los mejores tips para el cuidado de carillas dentales

Sin categoría

Las carillas dentales son un tratamiento muy demandado y es porque ofrecen una solución rápida y personalizada para mejorar la estética de los dientes. Sin embargo, no debes dejar de lado el cuidado de las carillas dentales.

Las carillas son finas láminas de porcelana o resina que se adhieren a la superficie de los dientes con la finalidad de disimular imperfecciones. Los pacientes las demandan para corregir la forma de los dientes, cubrir huecos o grietas. También puede mejorar el color de la dentadura cuando se coloca en varias piezas.

Cuidados de las carillas de resina

Para que las carillas dentales duren mucho tiempo, es importante llevar a cabo una serie de cuidados como los que te contamos a continuación:

1.- Lleva una buena higiene dental

Al igual que tus dientes naturales, las carillas de resina o porcelana requieren de una minuciosa higiene dental. Cepilla después de cada comida y utiliza hilo dental.

2.- Ten cuidado con los alimentos y bebidas con coloración

Algunos alimentos o bebidas pueden cambiar el tono de las carillas dentales de resina. El café, el vino tinto, el chocolate negro, curry, salsa de soja o los frutos rojos son algunos de ellos.

No quiere decir que dejes de consumirlo, pero sí que lo reduzcas. Ahora bien, si te tientas e igual los consumes, trata de lavar inmediatamente tus dientes.

3.- No apretar los dientes

Si aprietas los dientes o padeces de bruxismo, te recomendamos hablar con tu dentista para que te indique una férula de descarga. Las carillas dentales de composite o porcelana se pueden astillar por la presión que se ejerce sobre ellas.

Asimismo, comerse las uñas, usar los dientes para abrir o rasgar objetos o, incluso, morderse las uñas, pueden también causar que las carillas se rompan o despeguen.

4.- Evitar el tabaco

El tabaco es perjudicial para la salud bucal. Pero si tienes carillas de resina, debes evitarlo en lo posible, porque pueden adoptar un color amarillento.

5.- Evita los alimentos pegajosos o muy duros

Alimentos como las calugas o chicles pueden ser muy peligrosos para tus carillas dentales, porque las pueden despegar del diente natural. Así también los alimentos duros como frutos secos pueden provocar que se rompan. Esto corre para las carillas de resina o porcelana.

6.- Mantención y revisiones periódicas

Las carillas de composite necesitan revisiones periódicas. Este es uno de los cuidados de las carillas dentales más importantes.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?